Motivar con el buen ejemplo que soy

5 km me esperan mañana, ansiosos. Me anoté para correr la 5 k de Nike, la carrera de las chicas. Es mi primera vez en un acontecimiento como tal. Hace dos meses empecé a entrenar (más o menos) fuerte. Las primeras veces las hice a lo largo de una ciclo-vía en Playa Hermosa (balneario donde vacacioné cerca de Piriápolis), una senda para bicicletas, peatones y correcaminos (como quien suscribe) que corre paralela a la ruta que da al mar. Bellísima postal, inspiración obvia.


De vuelta en Montevideo tuve que hacerme de un lugar para seguir con el entrenamiento, a lo que elegí el Parque Batlle, que alcanzo a una cuadra de mi casa. Recorro su perímetro casi todos los días. Salgo de casa escuchando “Queso ruso” de Tan biónica, canción que me quedó grabada primero por error del disco “Canciones del huracán”. Voy con mi calza negra Hering, mis muy nuevas zapatillas Reebok y una remera XL azul (para dama) para porristas de un equipo de fútbol americano que heredé de un ex novio. Lo único vergonzoso de escuchar música mientras me ejercito es olvidar que el mundo exterior aún puede escucharme. Hoy, por ejemplo, se me caía un poco la calza y tratando de acomodarla en plena corrida proferí: “fuck! ¡mierda con esta calza!”, a lo que un par de ojos acusadores se abrieron como platos, escandalizados. Jo, ¡como si nunca hubiera escuchado una palabrota, el tipo!

Salir por el parque es uno de mis momentos preferidos del día. Cuando niña me iba bastante bien en atletismo en la clase de gimnasia y siento que en cierta medida estoy despertando ese dragón dormido. Nunca funcioné en ningún otro deporte por timidez. Pero este me libera. Es por eso que me decidí a participar en carreras.

Salgo incluso cuando llueve, lo que revela muy claramente mi compromiso en un objetivo: romper el récord de correcaminos en 3 mts de distancia. Hablo de velocidad, porque no soy capaz de correr 5 km… lo admito. No creo que los corra mañana en la carrera (aunque en la vida siempre hay lugar para sorpresas). Sólo lo confieso por este medio, porque quien me ve por la calle tiene que pensar de mi otra cosa. Más cuando cruzo calles con el semáforo en rojo para el conductor. A la hora que salgo hay una pila de autos (a lo largo, no a lo alto, ¡por favor!) y sus ocupantes tienen que ver cómo pasa Flash delante de sus ojos (piuuummm), perdiéndose luego en la oscuridad propiciada por la noche y la sombra de los árboles, y dejando un “woooow” resonando en sus cabezas.

Quiero crear conciencia y darle ánimo a la gente. Si yo puedo correr tan velozmente, todos pueden hacer ejercicio. “Si yo puedo, ¡tu puedes!”, digno eslogan para una campaña política. Vamos, ¡que no tengo pinta de atleta!. Alguien me dijo hace unos días “sos un libro de autoayuda móvil” y más creí en mi misión. Tampoco tienen que saber cómo me queda la lengua de larga cuando alcanzo la oscuridad y meto freno, porque ya he tocado la sensibilidad de algún individuo observador. Hasta trabajo con el portero del edificio de al lado. Me ve salir y llegar corriendo. Pero ojo, chanta no soy.

Mañana será un gran día. Me imagino llegando a la meta, en cámara lenta, con “Carros de fuego” sonando de fondo. A las dos horas de la largada.

 

2 pensamientos en “Motivar con el buen ejemplo que soy

  1. Me inspiraste y motivaste!!! Para el próximo te acompaño, aunque termine arrastrándome a la meta, suplicando por aire, truequiando mi reino por una botellita con agua y me lleve todo un día terminar!
    Y así poder verte desde detrás tuyo y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejos, tu momento victorioso de llegada al mejor estilo “Carrozas de Fuego” en el que probablemente yo también esté tarareando la cancioncita para mis adentros 😛

    Sos una ídola!!! Y a hacerla de goma!!!! SUerte!!!

    • Jajaja, noooo!! Si yo llegué bien, vos también podés!! Y esto fuera del eslogan de campaña política… Vamos que vamos! Podemos con estas carreras. Me enorgullecí de mi hoy, me sentí muy bien, y logré una mejor marca personal! así que sigo para adelante. Y un gusto será correr contigo al lado!! En mi cabeza sonó “Carrozas de Fuego”… qué mometno

Responder

