Cupcakes de Earl Grey con la irresistible Buttercream de vainilla

Post publicado en simultéano con Eat & Knit

DSC01507

Hello, hello!! Hoy vuelvo con la panza llena y el corazón contento. Estos últimos fines de semana, que los he tenido bastante libres, me dediqué a la kitchen. Yes, ¡a hacer furor y magia en la cocina! Les cuento. Hace dos sábados tomé la decisión de descubrir el hechizo de los cupcakes sobre la gente. Vamos a decir la verdad, ya se volvió una moda, como la mayoría de las cosas. Y es una moda que vino para quedarse. Blogs, sitios webs, libros, revistas, programas de cocina… dedicados única y enteramente a los casquetes (así les llaman en Colonia Valdense, Uruguay). Me paseé por un lote de recetas, sopesé los pros y los contras, consideré opiniones y la cantidad de estrellitas que la gente les ponía.

Hace un tiempo di con una blogera loca por los cupcakes, digamos que es el Libro Gordo de Petete en esta materia. Es muy divertido cómo escribe y es super generosa al compartir todas sus experiencias y recetas sobre este manjar dulce (o salado, ¿quién dice que no?). Estaba con que hace dos sábados me decidí a cocinarlos… y escogí los cupcakes de Earl Grey de Alma de Objetivo Cupcake (la bloguera que les comenté). La variación que hice fue poner menos manteca de la que dice la receta, consejo que siempre me dio mi madre. Y tiene razón.

No sé cómo describir lo que pasó en mi boca cuando probé el primer bocado. PI – RÉ. Sentí que no sabía nada de sabores, en serio. De que me falta muuuuuucho por probar, me sentí inmersa en una nueva dimensión, la que tengo que explorar y explotar a fondo. Y cuando agregué la buttercream… Tá, tá, tá, ¡ahí me decidí a cursar Pastelero Profesional el próximo año! Es en serio, ¿eh? Más allá de la música, que me llena el alma, la cocina me acaricia el corazón. Y me llena la pancita…

Bueno, ¡basta de cháchara! He aquí la receta:

CUPCAKES DE EARL GREY

Ingredientes:

125 ml de leche

4 bolsitas de té Earl Grey

80 g de manteca pomada

225 g de azúcar

2 huevos

245 g de harina tamizada con dos cucharaditas de polvo Royal

Preparación:

Calentar la leche hasta que hierva. Volcar sobre las bolsitas de té y dejar infusionar por media hora. Precalentar el horno a 180° C y preparar la fuente con los pirotines para cupcakes (salen 12). Batir la manteca con el azúcar hasta que quede esponjosa. Añadir los huevos uno a uno, luego la harina y la leche, alternando. Repartir la mezcla en los pirotines, llenándolos hasta no más de 2/3 de su capacidad y hornear por 20 – 22 minutos. Decorar con la Buttercream de vainilla

Para la BUTTERCREAM:

(Para 12 cupcakes)

Batir con batidora por 4 minutos: 450 g azúcar impalpable, 200 g manteca, 2 cucharaditas de vainilla y 6 de leche. Poner en una manga y decorar a gusto.

Soy bastante nueva en el empleo de la manga, así que pido un poco de consideración al opinar sobre las fotos… Me voy a sacar los cupcakes de chocolate que tengo en el horno. ¡Hasta la próxima!

Foto1714

Así quedé de desacatada

Un pensamiento en “Cupcakes de Earl Grey con la irresistible Buttercream de vainilla

  1. Pingback: Cupcakes de chocolate | En mis pantuflas

Responder

