De las tomateras y otras cositas del huerto

Tarde de domingo, sol a pleno, budín inglés recién salido del horno y el estudio a un lado. Tenía varios trabajitos pendientes en la mini huerta que tengo en la terraza de mi departamento y no daba para más estirarlos en el tiempo. El sol está cada vez más agresivo y los plantines pedían a gritos otro espacio. Así que… ¡manos a la tierra!

Primero, mucha, mucha agua. Tengo dos macetas con plantas de tomate. La “grande” tiene tres y la jardinera, dos. Estas últimas, creo que por falta de tierra, consumen el agua mucho más rápido y sufren más con el calor y el sol; cuando vuelvo a casa de tardecita me encuentro que están pachuchas, entonces las meto en “cuidados especiales”, como me gusta llamarle.

Hace semanas atrás encontré varios ramillitos de pimpollos en todas las plantas, lo que se transformó en gran alboroto, entusiasmo y emoción para mi, porque finalmente, tras dos intentos fallidos con tomateras, veo la posibilidad de cultivar en mi propia casa. Y de que no soy una inútil en jardinería, después de todo.

Hace tres días, me di cuenta de que algunos pimpollos se alargaron y otros ya estaban por abrir. Reconozco que se me piantó un lagrimón. A tres días, esto es lo que contemplo fascinada:

1416788639850_scrapeenet

Peeero, ¡no sólo de tomates vive el hombre! Así que también tengo en mi peque-huerta plantines de morrón (pimiento), frutilla (¡de la que necesito YA una solución para los pulgones! HELP!!), menta, romero y, desde hoy, almácigos de lechuga morada. Sé que no puedo pretender mucho con el poco espacio que tengo, pero creo que es imprescindible el contacto con la naturaleza y el aprender a ser “autosustentable”, sin depender tanto de lo que recibimos de afuera de nuestra casa.

DSC01549

Almácigos de lechuga morada en bombonera de Ferrero Rocher

DSC01551

Plantines de morrón y alimento enraizador Crece Más. Lo super recomiendo para trasplantes

Vista de la totalidad de mi huerta (pido, antes que nada, piedad con el relajo que tengo detrás)

DSC01552

¿Estás intentando algo así en tu casa? ¿Qué otras plantas me recomendarías tener?

¡Muy buen comienzo de semana!

Responder

