Cupcakes de chocolate

Publicado en simultáneo con Eat&Knit

Para endulzar un poco el alma, hoy vengo con algo realmente deeeelicioso: ¡¡CUPCAKES DE CHOCO, CHOCO, CHOCOLAATEEEE!! (Se me da por cantar mentalmente la canción de Flavia Palmiero: “¡¡Hagamos una torta!! de choco choco choco choco chocolaaatee”)

Hace semanas que no cocinaba ninguno de su especie y ayer me moría por algo dulce, así que… ¡manos a la masa!

Esta es una receta básica de cupcakes de chocolate. ¿Y la verdad? Es la mejor que he probado, por lejos. Destierro cualquier otra que haya probado. Podés decorarlos a tu gusto; en este caso, volví a hacer la buttercream de vainilla. Con fondant, glacé… con cualquier cosa quedan bien. Y el detalle para la foto y los ojos devoradores: chispas de chocolate.

Pequeño comentario: Habiendo decorado el primer cupcake, se me rompió la manga… sí, sí, era de esas compradas en el supermercado, que son descartables y duran 2-3 manguereadas. Así que, como fue un caso de extrema emergencia, la decoración se hizo a base de cuchareteadas, imitando a un volcán.

cupcakes de chocolate

La receta:

Ingredientes:

2 huevos, 150 g. de azúcar, 120 g. de harina, 100 g. manteca, 2 cucharadas y media de cacao en polvo (sin azúcar agregada), 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 70 ml de leche.

Preparación:

Precalentar el horno a 160° C y preparar la fuente con los pirotines para cupcakes (salen unos 10, dependiendo del tamaño).

En un pocillo, mezclar la leche con la esencia de vainilla.

En un bol, tamizar la harina, el cacao y el polvo de hornear.

Aparte, con una batidora, mezclar la manteca con el azúcar hasta integrar bien. Añadir los huevos de a uno. Agregar la mezcla de los ingredientes secos, alternando con la leche.

Repartir la mezcla en los pirotines, llenándolos hasta 2/3 de su capacidad.

Llevar a horno por 22-24 minutos o hasta que al pincharlos con un palito salga limpio.

Dejar enfriar antes de decorar.

Les dejo un par de fotos más con las vedettes del día:

DSC01635DSC01638

4 pensamientos en “Cupcakes de chocolate

  1. hola lucía! para empezar, tal cual, qué tentadores cupcakes! más para esta hora, más “cuidándome” jajaja! gracias por pasar por alma, me alegra que google te haya llevado así, de una manera tan inesperada (con cinco anos de blog, andá a saber cuánto publiqué muffins yo… jaajaj). te agradezco la buena onda y viva la historia del amor ❤ me alegra que nos una, así como los muffins jajaja! me guardo tu blog para volver a visitarte 🙂

    besos y éxitos!!
    vero

    • Jajaja, como ves, no me estoy cuidando mucho… jejejeje! Gracias por tu mensaje! Me encantó haber encontrado tu blog! Lo guardé en “favoritos” y lo agrego a la lista de los que sigo. Éxito para vos también en tu emprendimiento! Te digo.. me hace bien ver cómo hay gente que disfruta de la vida como vos, inspira!
      Un beso!

Responder

